Acreditaciones y reconocimientos

Última actualización de en neurosurgery4children.org Comentarios (1)
    • neurosurgery4children.org
      neurosurgery4children.org

      La Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Universitario Vall d'Hebron está acreditada como centro CSUR de NCP compleja (CSUR 46)

       

      Logo CSUR

      Como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 1302/2006, de 10 de   noviembre, por el que se establecen las bases del procedimiento para la designación y acreditación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud, la Dirección General Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad estableció los mecanismos para acreditar y evaluar los nuevos centros y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud. La auditoria de nuestro centro, y específicamente de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica, se realizó a finales de 2011, siendo finalmente concedida la designación de CSUR en Neurocirugía Pediátrica Compleja el mes de marzo de 2013.

       

       

      Redes Europeas (EUROPEAN REFERENCE NETWORKS –ERN–): Hacia una asistencia multidisciplinar y multinacional. ERN CRANIO

       

      ERN logo

      Las redes de referencia europeas (ERN) son redes virtuales que interrelacionan a proveedores de servicios de salud de distintos países en el marco de la Comunidad Europea. El objetivo de las ERN es abordar enfermedades y condiciones complejas o de baja prevalencia (enfermedades raras) que necesitan un tratamiento, conocimientos y recursos altamente especializados. El programa ERN se ha diseñado como un recurso para mejorar la calidad de la atención sanitaria, reducir las desigualdades de acceso y aumentar experiencia médica y el conocimiento.

       

      Los pacientes pediátricos, y específicamente aquellos afectos de una malformación congénita rara, constituyen un grupo especialmente vulnerable, debido a la complejidad que requiere su tratamiento y al bajo volumen de casos que trata de forma anual cada centro. Además, incluso dentro de Europa, todavía existen grandes diferencias entre los distintos sistemas nacionales de salud, que también impactan en el resultado del tratamiento de estos pacientes. La Comisión Europea (CE) insta a ofrecer los mejores tratamientos para todos los ciudadanos europeos. De este deseo surge la aparición de las Redes de Referencia Europea (ERN), con el objetivo de que los mejores especialistas de toda Europa unieran sus esfuerzos para abordar afecciones médicas complejas o raras que requieren atención médica altamente especializada, y así lograr la necesaria
      concentración de conocimiento y recursos.

       

      La unidad de NCP del HUV pertenece desde el año 2017 a la red Europea CRANIO, dirigida a la patología craneofacial compleja.

       

      leer más