Enlaces de interés: Revisión

Última actualización de en neurosurgery4children.org

Logo UNINN

http://www.neurotrauma.com/

Sitio web de la Unidad de Investigación de Neurotrauma y Neurocirugía (UNINN) del Hospital Universitario Vall d'Hebron, donde podrá encontrar la información correspondiente a las actividades de investigación y docencia de esta Unidad

ver +

 

 

Logo PIC 2018

https://www.neurotrauma.net/pic2018/

Simposium bianual sobre la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del paciente neurocrítico y en especial, del que ha presentado un traumatismo craneoencefálico (TCE) grave (PIC 2018). Este Simposium está dirigido a todos los profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con patología neurológica aguda (Enfermería, Intensivistas, Anestesiólogos, Neurocirujanos y Rehabilitadores). Como en ediciones anteriores la estructura del Simposium y de los cursos pre-Simposium pretende promover el debate abierto y la discusión entre ponentes de diferentes especialidades. Con la selección de ponentes y temas pretendemos añadir elementos de variabilidad y controversia que estimulen el aprendizaje y la incorporación activa de nuevos conceptos dentro del marco de la investigación traslacional y de la medicina personalizada.

ver +

 

 

Logo FEMACPA

http://www.femacpa.com/

Federación Española de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas. FEMACPA pretende ser la voz común de un grupo de asociaciones de enfermos afectados de una Malformación de Chiari formada por ASENCHI, ANAC, CHYSPA y AEMC, fomentando el conocimiento de la patología y su sintomatología. Dentro de esta federación se engloba un colectivo muy concreto, afectados de Síndrome de Chiari y patologías asociadas como son Espina Bífida, Hidrocefalia, Siringomielia, síndromes raros relacionados con la malformación de Chiari. 

ver +