Formación

Última actualización de en neurosurgery4children.org

Programa docente correspondiente a la rotación por la Unidad de Neurocirugía Pediátrica (NCP) para residentes externos al Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitari Vall d’Hebron

_______________________________________________________________________

 

Este programa formativo va dirigido a los residentes de neurocirugía procedentes de otro centro o estado europeo o americano, que quieran realizar una estancia en nuestra unidad de NCP durante un periodo igual o superior a 3 meses. Esto supone adherirse a la normativa dictada por el Ministerio de Educación y Ciencia del estado español, ya conocida y aceptada por los residentes extranjeros cuando realizan su petición de rotación por nuestra Unidad, y a las normas generales de funcionamiento del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

 

En España, el programa oficial de Neurocirugía establece una rotación oficial de 3 meses por esta unidad. Sin embargo, en nuestro centro esta rotación es más prolongada, dado que hemos establecido un modelo asistencial transversal entre el Área General (AGE) y el Área Materno-Infantil (AMI). El residente rotante en formación colaborará de forma activa y continuada en la asistencia pediátrica en el AMI, y por tanto recibirá formación específica e integral sobre Neurocirugía Pediátrica. Sin embargo, a pesar de que su actividad y formación esté predominantemente dirigida a la Neurocirugía Pediátrica, durante este proceso formativo también se integrará a las actividades conjuntas del resto de servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

 

Objetivos formacion NCP

Si quieres conocer el contenido completo de nuestro programa de formación, así como:

 

  • Los objetivos generales de la formación en Neurocirugía Pediátrica

  • Objetivos formativos específicos

  • Actividades en las que el residente participará durante su estancia en la unidad de NCP del HUVH

Solicita que te lo enviemos a la siguiente dirección mapoca@vhebron.net