Noticias: Revisión

Última actualización de en neurosurgery4children.org

Curso CIRUGÍA CRANEOFACIAL Y RECONSTRUCCIÓN NASAL en Vall d'Hebron

 

Semana de tratamiento craneofacial combinado entre neurocirujanos y cirujanos máxilofaciales del HUVH y especialistas brasileños

 

 

________________________________________________________________________________________________

 

 

Apoyo a la investigación sobre las enfermedades raras por parte de los alumnos de la escuela Pepa Colomer

 

Pepa Colomer cartell

Los alumnos de la Escuela Pepa Colomer del Prat de Llobregat (http://agora.xtec.cat/escolapepacolomer/) han organizado una "Marcha Solidaria: Junts per las malatíes rares" en la que han recaudado una cantidad de dinero que ha sido donada al Institut de Recerca Vall d'Hebron, para que sea destinada a la investigación en 3 enfermedades raras. Una de ellas es la Malformación de Chiari, cuya investigación en Vall d'Hebron está liderada por nuestro grupo (Unidad de Investigación en Neurotrauma y Neurocirugía -UNINN-). Agradecemos esta iniciativa y la ayuda a la escuela, alumnos y familiares.

 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Logo Chiari/siringo 2018

Próximo congreso internacional sobre la malformación de Chiari / siringomielia.

 

Syringomyelia-Chiari 2018 International Symposium, Organised by the Ann Conroy Trust, in association with Aesculap Academia. July 17-20, 2018 Birmingham, UK.

Esta reunión, de 4 días de duración, acogerá a los especialistas más reconocidos en este campo. Se tratarán temas controvertidos y actualizaciones sobre diferentes aspectos del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de esta malformación. Además, se intentará avanzar sobre la implementación de una red europea que comparta conocimiento y facilite la investigación sobre esta patología.

Para más detalles:  http://syringomyelia-chiari2018.org/