Noticias: Revisión

Última actualización de en neurosurgery4children.org

 

Participación de la Dra. Poca en el Mini Simposium de Hidrocefalia organizado por Promedon en Brasil

 

Cada semana tiene lugar un webinar con distintos temas relacionados con la Hidrocefalia con espacialistas invitados de diferentes lugares del mundo

 

________________________________________________________________________________________________

 

 

Curso CIRUGÍA CRANEOFACIAL Y RECONSTRUCCIÓN NASAL en Vall d'Hebron

 

Semana de tratamiento craneofacial combinado entre neurocirujanos y cirujanos máxilofaciales del HUVH y especialistas brasileños

 

 

________________________________________________________________________________________________

 

 

Apoyo a la investigación sobre las enfermedades raras por parte de los alumnos de la escuela Pepa Colomer

 

Pepa Colomer cartell

Los alumnos de la Escuela Pepa Colomer del Prat de Llobregat (http://agora.xtec.cat/escolapepacolomer/) han organizado una "Marcha Solidaria: Junts per las malatíes rares" en la que han recaudado una cantidad de dinero que ha sido donada al Institut de Recerca Vall d'Hebron, para que sea destinada a la investigación en 3 enfermedades raras. Una de ellas es la Malformación de Chiari, cuya investigación en Vall d'Hebron está liderada por nuestro grupo (Unidad de Investigación en Neurotrauma y Neurocirugía -UNINN-). Agradecemos esta iniciativa y la ayuda a la escuela, alumnos y familiares.

 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Logo Chiari/siringo 2018

Próximo congreso internacional sobre la malformación de Chiari / siringomielia.

 

Syringomyelia-Chiari 2018 International Symposium, Organised by the Ann Conroy Trust, in association with Aesculap Academia. July 17-20, 2018 Birmingham, UK.

Esta reunión, de 4 días de duración, acogerá a los especialistas más reconocidos en este campo. Se tratarán temas controvertidos y actualizaciones sobre diferentes aspectos del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de esta malformación. Además, se intentará avanzar sobre la implementación de una red europea que comparta conocimiento y facilite la investigación sobre esta patología.

Para más detalles:  http://syringomyelia-chiari2018.org/