Enlaces de interés: Revisión

Última actualización de en neurosurgery4children.org

Logo UNINN

http://www.neurotrauma.com/

Sitio web de la Unidad de Investigación de Neurotrauma y Neurocirugía (UNINN) del Hospital Universitario Vall d'Hebron, donde podrá encontrar la información correspondiente a las actividades de investigación y docencia de esta Unidad

ver +

 

Logo FEMACPA

http://www.femacpa.com/

Federación Española de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas. FEMACPA pretende ser la voz común de un grupo de asociaciones de enfermos afectados de una Malformación de Chiari formada por ASENCHI, ANAC, CHYSPA y AEMC, fomentando el conocimiento de la patología y su sintomatología. Dentro de esta federación se engloba un colectivo muy concreto, afectados de Síndrome de Chiari y patologías asociadas como son Espina Bífida, Hidrocefalia, Siringomielia, síndromes raros relacionados con la malformación de Chiari. 

ver +

 

Fundación ALPE

https://www.fundacionalpe.org/es/

Fundación ALPE Acondroplasia. La acondroplasia es una displasia ósea que afecta a la placa de crecimiento de los huesos largos. Es causada por una mutación autosómica dominante y tiene una prevalencia media global de aproximadamente 1 de cada 25.000 nacidos vivos. La Fundación ALPE Acondroplasia ofrece apoyo gratuito, consejo médico y amistad a las personas con cualquier forma de enanismo y sus familias. 

ver +

 

ICFO logo

https://www.icfo.eu/es/

El traumatismo craneal o lesión cerebral traumática (traumatic brain injury en inglés, o TBI) es la primera causa de muerte en adultos menores de 25 años, mientras que la mayoría de los supervivientes sufren daños cerebrales permanentes. Por lo tanto, es necesario mejorar el manejo de los pacientes, con un tratamiento personalizado y en tiempo real. La óptica difusa permite un seguimiento no invasivo del bienestar cerebral y del efecto de la terapia. El objetivo de esta línea de investigación es demostrar y validar cómo la óptica difusa puede ofrecer información crítica, de manera no invasiva, sobre el cerebro de los pacientes de cuidados neurointensivos de forma a orientar su tratamiento.

ver +